martes, 22 de agosto de 2017

Oráculo del Día ( 22-08-17 )





Martes 22 de Agosto de 2017, Día de MUT, Mes de AMÓN, Año en Rebeldía.

Día de Humildad en Guerra Marcial

Regentes: Comienzo de Dos Días Grandes de AMÓN y por lo tanto Seis Regentes en vez de Cuatro, que son: NUT, Diosa del Cielo; HATHOR, Diosa del Amor; ISIS, Diosa de la Vida; GOREG, Dios de la Percepción Sensorial; APIS, Dios de la Divina Providencia; y NEFRU, Diosa de la Belleza.

El 22 en la Estructura de Tierra del SIAM el significado es Humildad, y ese aspecto junto con la Guerra y junto con el día Marcial que es, difícilmente pueda ser algo llevadero para el mundo humano, del todo incomprensible; dadas las circunstancias de violencia y locura sin fin y si se aceptan como reales los hechos que cuentan los medios de información, cada parte debe de aceptar su fracaso en cuanto a formas de vivir en común en un mismo astro, no es, desde luego, lo que los “adultos” inculcan a los más jóvenes, pues a la vista está que entre unos y otros lo único que puede verse es que hay un claro enfrentamiento, ya sea por la excusa que sea.

AMÓN debe de guiar a los mandatarios, pero éstos sólo se ven “motivados” por su ego, dejando de un lado, evidentemente, la Humildad, que es la que generaría un estado de cosas más plausible.

NUT debería de ser bonancible para el bien estar de los seres que habitan su abajo oceáno-luz, pero está claro que los humanos NO quieren ello, siempre pensando quién es el más poderoso en cuanto a armas que usar violando el espacio aéreo de la Gran Diosa Estelar.

HATHOR vela porque el AMOR Reine, en todas Sus Formas del Reinado, desde lo más básico, a lo más sublime, pero está claro que lo humano sólo se enfoca, mayormente, en lo soez, en lo chabacano y en mostrar lo más vil; si eso no se corrige, el Amor que Reina no se anda con ambigüedades.

ISIS es Diosa de la Vida a través de la Dádiva de Su AMOR por la Vida Misma, y lo que ve a través de Nuestros ojos es un ataque completamente innecesario a toda forma de Vida, y por lo tanto violando sistemáticamente la Suprema Ley de VIVID; la Vida es una constante incluso tras la muerte del cuerpo, que entra de nuevo en otra vida, incomprensiblemente para las mentes ciegas de la mayoría de los seres humanos.

GOREG mostrará siempre, como cada vez, el haz y el envés de una múltiple realidad, y cada cual configurará la que más le convenga, pero si es sólo a favor de una bienestar ególatra y tendente a lo inferior, entonces esa realidad es la que es sin más novedades que las que se pueden ver a simple vista; pero si se quieren ver y VIVIR aspectos que puedan sobrevolar todo lo imaginable e inimaginable, entonces la Realidad será tan maravillosa como el infinito pueda mostrar.

APIS de manera Imperial reforzará a GOREG, es Su cometido siempre, y son los Seres quienes deben de llevarlo a cabo, y si no lo hacen seguirán en el gimoteo y la queja, en el desdén y el drama estúpido de la despedida molesta que no termina nunca; el Imperio sólo quiere fuerza  y constancia.

NEFRU pone el Colofón, la Belleza que asume tal responsabilidad por encima de lo viejo, ruin y mezquino, destruyendo todo ese anquilosamiento para dar paso a lo Nuevo.


Cada uno de los Regentes estará dentro de la Tabla Esmeralda, que contiene Nueve Recuadros, cada uno de ellos con Nueve Funciones por cada Arquetipo o Dios Símbolo, y el pequeño “problema” de ello, es que no se sabrá qué Función será hasta que el Fénix, en el comienzo temprano del Día, ponga Su Voluntad, que será a Su vez la de los Dioses Todos, y elija cuál debe de ser; de entre las Nueve Funciones, hay Dioses que tienen ya asignado una Función por ser Práctica al Imperio, pero no por ello inamovible, pudiendo ser cambiada cuando sea preciso; este aspecto de las Funciones Arquetípicas del Táuin no será desvelada aquí, puesto que sería dar demasiada información, la cual que caiga en manos humanas no tiene importancia y menos trascendencia alguna, pero de entre los seres siempre puede haber un heáus que haga mal uso de esta información.

Pero daremos una sencilla clave de cada uno de los Cuarenta y Ocho Regentes que van Ocupando Su Lugar a lo largo de los Tiempos Lineales:

OSIRIS -El Ser- normalmente estará en Su Sagrada Función de ESTABILIZADORA. Y que no salga nunca de ahí, a no ser que se quiera algo que no puede describirse.

ISIS -La Inexistencia- normalmente tiene Dos Posibilidades, pero la RECOLECTORA es la que suele ser la más común, y en los días graves CONTRA SETH-NUBE NEGRA.

KONS -El Equilibrio- puede estar en ocasiones de manera doble, pues ocupa de manera permanente un Recuadro de DOMINIO al Ser Regente de la Era de Acuario, a la cual le quedan algunos cientos de años. Cuando Está de Forma Doble lo hace en EILO IMPERIAL. Tiene, como es Lógico, Funciones que más vale que no sean necesarias que se usen nunca.

NEFTIS -La Existencia- normalmente estará en el Recuadro FRUCTIFICANTE o también RESURGENTE, dependiendo de los Ánimos en el Imperio.

HORUS -El Eternamente Renacido- normalmente ocupará la Función POTENCIADORA, pudiendo también estar en ASCENSIONAL.

SETH -El Análisis- suele estar en la Función CONSUMISTA, para y por bien de El Imperio, no por otras causas; en casos de demasiada demencia exterior tiene Otras Opciones muy útiles.

HATHOR -El Amor- normalmente ocupa la Función DE LA DÁDIVA DESMESURADA.

MUT -La Guerra y La Victoria- Suele estar entre REACTIVA y ESTRATÉGICA.

AMÓN -El Poder- puede estar entre RESTAURADORA ó ACTIVADORA.

SEBEK -El Maestro Sanguinario- de momento no se conoce otra Función más práctica que la INCENTIVADORA.

NUT -Los Cielos- no suele estar más que en BONANCIBLE.

TUT -La Inteligencia- lo normal es que esté en la Función COGNOSCITIVA.

HAIAR -El Destino- no es habitual que salga de PROVIDENCIAL.

RA -El Sol- ocupa normalmente la Función ENERGÉTICA.

GEB -La Tierra- suele estar en la Función CONSCIENCIAL.

UPUAT -El Abrecaminos- está normalmente ocupando la Función LUCRATIVA.

BAST -La Magia- su Función más habitual es MUNDO NUEVO.

MAAT -La Justicia- se Mueve entre LENGUAJE FÁCTICO y LEALTAD.

KEPERER -La Constancia- suele estar en las Funciones CAMBIO DE FASE ó  ÉXITO.

PTAH -El Verbo Divino- lo Normal es que esté en la Función CREADORA.

SHED -El Redentor- ocupa -si no hay novedad importante- la Función ORDEN NUEVO.

TUM -El Creador- suele Ocupar la Función EMERGENTE.

IKH -El Brillante Espíritu- es quizá el más Movible, pero suele estar en la Función ENTUSIASMO.

BAI -El Deseo de Vida- suele estar en la Función ACUMULATIVA.

UKH -El Papiro- es uno de los más “Diferentes” respecto a los demás Arquetipos, y aunque suena algo curiosa la Función es PUBLICITARIA; debería de explayarme más, pero no es el momento.

BES -El Absurdo- Baila entre las Funciones DESDRAMATIZADORA o SONRIENTE.

SELKIS -La Diosa Escorpión- tiene como Función casi inamovible de TÚNEL.

KNUM -El Alfarero de Los Dioses- está entre las Funciones PERFECCIÓN ó ARTE. En ocasiones de necesidad de Orden Imperial tiene una perfecta.

NEFRU -La Belleza- es de las más difíciles en cuanto a Funciones, pero suele estar en DECORACIÓN ó ELEGANCIA.

KEBHOUET -Las Aguas- en Invierno está en Una y en Verano en JARDÍN.

RENENET -LA Riqueza- no puede si no estar siempre que se pueda en ENRIQUECEDORA.

AMENHOTEP -El Arquitecto- suele estar en la Función CONSTRUCCIÓN.

MENES -El Origen- es de los más prácticos y Reina desde varias Funciones Sagradas, la más Usada GRAN ARMONÍA. 

MAKROU -El Puro de Voz- Su Función más Habitual es PRO IMPERIO.

HIKÉ -El Orante- suele Ocupar la Función de PETICIONARIA.

ZEDFANK -La Sonoridad Musical- es raro si no está en la Función INDUCTORA.

APIS -La Divina Providencia- está normalmente en la Función SUERTE.

NET -El Dolor- está en la Función EFICIENCIA.

TATJENEN -La Superación- puede estar en cualquiera de las Nueve Funciones, pero suele ser SUPERADORA.

YAU-YAUI -El Oro y El Dinero- siempre en GANANCIAS.

SHESMU -El Pisador del Lagar- en PROVECHO.

AMENTET -El Reino Verde- en INMORTALIZADORA.

ANUBIS -El Miedo- en VENGANZA.

GOREG -La Percepción Sensorial- en UAZETIANA.

SUI -La Montaña Mágica- en ELIMINACIÓN DE ESTÚPIDOS.

MIN -La Virilidad- en AUTOCREACIÓN DE ESPÍRITU.

PTAHNUN -El Océano Primordial- en PUENTES DE LUZ.

y SOKARI -El Sol Absorvente- en ABSOLUTA.


Así pues, quienes tengan la Lógica en Su sitio y más allá; quienes puedan Imaginarse -y Sentir- a los Arquetipos; y quienes puedan visualizarlo más allá de Sí Mismos, pueden entender todo esto a la perfección, y los que no, pues no, pero sabrán que hay un punto, muchos puntos, más allá de lo convencional.

Con todo esto y como forma de “prólogo” a lo que va ser este Infinito Relato-Libro-Historia, partimos hacia la Constancia o no, dependerá todo de cómo vaya el ánimo a la hora de ir Realizando este Ejercicio de Imaginación e Hiper Realismo :)



K.




No hay comentarios: