martes, 3 de septiembre de 2013

Envíos de paquetería..


Recientemente he hecho dos envíos por correo de Máscaras y otros de nuestros productos, uno de ellos se realizó por empresa privada MRW y el otro, -que todavía uno de los paquetes está en trámite de envío- por Correos de España; en el primer envío, hace un par de meses, era una caja de veinte kilos, con diversas máscaras de distintos tamaños, ocho llegaron rotas; el embalaje era el adecuado, todos los productos estaban muy bien protegidos; la caja llegó hecha polvo, pero tardamos en poner la reclamación, el cliente tardó 5 días en contarme cómo estaba el estado del envío, así que la empresa privada MRW se lavó las manos, lo máximo que decía hacerse responsable era pagar un ridículo tanto por ciento por cada kilo enviado, y no hizo nada, se desentendió del todo.

En este otro envío reciente, dos cajas, una de 18 kilos y otra de 4, enviadas por postal express -de la Empresa Pública CORREOS-, esto es, lo más caro que hay, una de las cajas, la más grande, ha llegado reventada, con toda clase de signos de haberla manipulado de la manera peor que pueda haber, y eso que contenía las palabras FRÁGIL por los cuatro costados, estando especificado que contenía material delicado, figuras de artesanía, aunque en las descripciones aceptadas por Correos no venían esas palabras y hubo que poner jarrones, aunque ello no fuera así; pasado el tiempo de envío, tres días hábiles, lo dicho, el contenido de la caja ha resultado en rotura de SIETE piezas, de mucho valor, únicas, pues trabajamos a mano. La otra caja, mucho más pequeña, de 4 kilos, también enviada como postal express y en el mismo día y momento que la grande, está retenida en la aduana, pero no sé si la española o la francesa, y por lo tanto NO cuenta como retraso, y por su puesto la aduana NO explica a nadie el por qué de la retención, está retenido y ya está; el contenido de la caja es lo mismo, figuras de artesanía de pequeño tamaño.

El estado de la caja cuando salió:


Estado de la caja al llegar:



Uno piensa que las instituciones políticas son las que están corrompidas hasta el tuétano, pero resulta que TODAS las instituciones, organizaciones, sean privadas, públicas, de lo que sea, están corrompidas y subidas a un pedestal y dentro de una urna de cristal donde nadie les pueda decir nada, tienen la sartén por el mango y además la sartén... y los fogones, TODO, y el individuo, ciudadano o como se le quiera llamar no es más que un puto peón al que se le puede ningunear de mil y una formas. "Ponga una reclamación online", me han dicho, porque como el paquete dañado ha sido recogido... ya no hay nada que hacer, la persona destinataria NO debería de haber recogido el paquete en mal estado... como si tu eso lo debieras de saber; siempre hay una excusa, una explicación, un argumento para, lo dicho, NINGUNEARTE, ellos cobran su asqueroso dinero, y tú te llevas el disgusto, y si te quejas -que te comprenden, eh?- pues que te quejes, a ellos les suda hasta la nariz, NO es su problema, van a seguir cobrando su sueldo a final de mes.

Llamamos "crisis económica" a una situación que está podrida desde la raíz hasta la última hoja, y como protestar sólo puedes hacerlo ante máquinas, es una incongruencia vergonzosa.

Para mi todo esto supone una ruina absoluta, pues si pienso dedicarme a vender lo que hacemos por internet y todo depende de envíos vía empresas de paquetería... ¿cómo hacerlo si las garantías de que llegue bien son casi nulas?; la única opción que cabe es hacer gastarse al cliente casi más dinero por el envío que por lo que compra, pues claro, hay formas de asegurar el paquete, pero cuestan un dineral, y si ya lo que vendemos es difícil porque es arte, porque tiene que ver con lo mitológico y ahora mismo el personal tiene una pegaéra impresionante respecto a todo eso... es como querer vender frigoríficos en el polo norte, pero no a los esquimales, si no a los pingüinos, y como que no te van a hacer ni el más mínimo caso.

No es pesimismo, que siempre estamos con esas tonterías del pesimismo o el optimismo, es la realidad pura y dura; tampoco es mal de ojo, mala suerte, mala racha, ser el pupas, etcétera; cuando haces cosas en la Vida te arriesgas a que te pasen cosas; si no haces nada en la vida, ni arriesgas nada... estás muerto, NO te sucede nada, ni bueno, ni malo, ni regular... estás "viviendo" sólo porque respiras y abres y cierras los ojos.

Si finalmente decidimos el continuar o no será solo por practicidad, si es práctico, bien, si no lo es, habrá que hacer otras cosas.

Daremos un año de plazo ahora que estoy a punto de terminar la página web-tienda online, y a ver qué pasa, pero desde luego el ánimo está muy por debajo del suelo, aunque eso no esté bien visto, me da igual, hace ya mucho que renuncié a pertenecer al mundo humano lleno de estereotipos que encima son falsos, que todos dicen ser maravillosos, amarse... ohhh, todo de lo más y de lo mejor: MENTIRA, y no es digno pertenecer a la mentira.

El Imperio de la Máscara continuará sea como fuere, incluso aunque parezca que no estamos, estamos.

Que la Justicia Divina se ponga las pilas porque la podredumbre no nos va a dejar ni un pequeño rincón para poder respirar.

Los Siete Soles

Álvaro

No hay comentarios: